Película Una voz silenciosa.
Sinopsis:
La historia gira en torno a
Shoko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda de nacimiento y que al
cambiarse de colegio comienza a recibir acoso escolar por parte de sus nuevos
compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shouya quien termina
por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Como resultado de los actos
contra Shoko las autoridades del colegio toman cartas en el asunto y el curso
señala como único responsable a Ishida, quien comienza a sentir el acoso
impuesto por sus propios compañeros, al mismo tiempo que termina aislándose de
los que alguna vez fueron sus amigos. Años después, Ishida intenta corregir su
mal actuar, buscando la redención frente a Nishimiya.
Una película realista, cruda y tan bonita.
Es inevitable no emocionarse hasta las lagrimas con una película de este tipo. Porque cosas como las que se muestran acá pasan, siempre, en todos lados.
Nunca había visto una película que se contara desde la perspectiva del bully, ver su remordimiento y culpa por causarle tanto dolor a la otra persona.
Aunque cueste creer hay gente que disfruta burlándose del otro, yo no entiendo a esa gente. ¿Por que lo hacen?, ¿que ganan con eso?. ¿Sienten alguna vez culpa por dañar los sentimientos de la otra persona?, ¿se arrepienten alguna vez?...
Por suerte en esta película el bully se arrepiente de todo lo que hizo, pero es por consecuencia de que sus "amigos" se alejaran de él. Por darse cuenta del dolor que causo hacia la otra persona.
Tambien habla de eso llamado amistad, amistad verdadera. Pocas personas saben lo que es realmente eso, pocos saben reconocerla y apreciarla.
El prota no se siente digno de tener amigos, por sus errores del pasado, pero poco a poco se da cuenta de que quizás tenga una oportunidad. Su pasado no va a desaparecer con una disculpa, pero va a haber gente que lo pueda comprender y entender de que esta arrepentido.
Nishimiya, a pesar de ser la victima del acoso, siempre estuvo con una sonrisa. Es una característica clásica de la persona que sufre bullying, siempre disculpándose e intentando encajar.
Pero detrás de esa sonrisa esta el dolor, tanto dolor...
En fin, me gustan mucho este tipo de películas. Me siento identificada, porque como todos los "raros" también sufrí de bullyling, doblemente por mi peso y mi timidez.
Sé lo que es sonreír cuando tenes ganas de gritarles que paren y te dejen en paz, se lo que es caminar con la mirada al suelo y evitar a los demás por miedo a ser juzgada.
Entiendo perfectamente.
En cuanto a estética y musica es presiona, me encanta este tipo de animaciones tan coloridas y con una banda sonora que sabe perfectamente como acompañar los sentimientos de las escenas.
Excelente película, las enseñanzas que deja son muy buenas. Si tienen oportunidad de verla con amigos o hermanos háganlo, los van a hacer reflexionar y quizás hasta darse cuenta de que aveces hay que ser amable con el otro.
Mi calificación de la película es:
5/5
Esto ya no tiene nada que ver con la reseña, solo quería hablar un poco con vos que quizás sufriste bullying alguna vez o lo sufrir ahora.
Solo te quiero decir que no estas solo/a, aunque parezca que nadie te entiende ni escucha no lo estas.
Hay mucha gente que sufre igual o peor, pero todo se supera. Hay personas que no poseen esta fuerza y recurren a métodos mas drásticos, hay quienes no tiene la fuerza mental y anímica para superar eso.
A ellos les digo que no carguen con esto solos, hablen con quien sea. Sus familias, amigos o quizás esas personas de internet que hablan con ustedes a diario y los sienten cercarnos.
Capaz ellos no puedan hacer nada para parar con el acoso, pero quizás puedan ayudarlos a recargar energías y hacer frente a ellos. Siempre hay que pensar en positivo y no dejarse influenciar por lo que diga esa persona que solo lastima.
Siempre hay que mostrar una sonrisa e ignorar.
Duele, si.
Pero esto les demuestra que ustedes no les tiene miedo, que no tiene el poder.
¡Que ustedes mandan!.
Te mando mi fuerza a vos si sufrís bullying y sentís que ya no aguantas mas.
Fuerza, que la oscuridad y el dolor no es para siempre.
Romina
La Chica de anteojos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario