domingo, 23 de agosto de 2020

ESTA BIEN NO ESTAR BIEN.

 


El cruce en las vidas de una escritora de libros infantiles antisocial y un abnegado asistente psiquiátrico abre el camino menos pesado hacia la sanación emocional.


  •  Capítulos: 16
  • Duración: 60 minutos.
  • Genero: drama, comedia, fantasía, psicológico.
  • Año: 2020.
  • Plataforma: Netfix


 

Estoy escribiendo esta reseña con toda la emoción de mundo, ¡este k-drama se acaba de convertir en mi favorito!.

¡¡Advertencia!!, preparen los pañuelos descartables y prepárense para llorar a lo desgraciado.


La historia empieza con dos hermanos Kang Tae y Sang Tae, Kang Tae tiene autismo y su hermano menor Sang Tae lo cuida desde muy pequeños ya que la madre de ambos fue asesinada.

Por esta causa también se ven obligados a escapar de “la mariposa”. Durante toda la historia vamos a encontrar un significado particular con las mariposas. Así que ambos hermanos, cada primavera, escapan de las mariposas junto a Jae Soo el mejor amigo de ambos.

Kang Tae es gran fan de la famosa escritora de cuentos infantiles Ko Moon Young. Ella es otra de nuestras protagonistas.

Una mujer con un carácter muy particular, impulsiva y espontanea. Sin filtros para decir o hacer lo que piensa.

Por azares del destino Kang Tae y Moon Young se encuentran en una situación un tanto peligrosa haciendo así que a partir de ahora sus caminos se crucen inevitablemente.

Intentando escapar nuevamente de las mariposas y de esta mujer “loca” los hermanos vuelven al pueblo donde crecieron, ahí donde su madre fue asesinada. Sang Tae comienza a trabajar como enfermero en el hospital psiquiátrico OK.

En este lugar hay muchas personas con distintas historias que te harán encariñarte con cada una de ellas y llorar en algunas otras (es en serio cuando les digo que tenga a mano los pañuelos jajaja).

Sang Tae piensa que por fin se libró de esa mujer que le recuerda al alguien del pasado que intenta desesperadamente olvidar, pero ¡oh! Ella aparece nuevamente ante él para que por fin acepte ser suyo (si, es una mujer que sabe lo que quiere).

A partir de aquí se empieza a desandar el pasado de los hermanos y de Moon Young, que al parecer esta relacionada con ellos y ese suceso terrible.

 

Ahora les daré mi opinión personal, no soy una persona que llore fácilmente pero este k-drama toca temas que me tocan las fibras sensibles y en más de una ocasión se me cayeron un par de lágrimas.

Relata muy bien como es la vida de una persona que debe hacerse cargo de un familiar con dificultades mentales (como el autismo de Kang Tae), muestra de manera cruda lo arduo y agotador que es el día a día con una persona así. Muestra a la perfección como el cuidador olvida vivir su propia vida para estar todo el tiempo al pendiente del otro.

También toca mucho el tema de la maternidad, como una “mamá” puede cambiar y manejar la vida de sus hijos. La amistad y como no necesariamente hace falta tener la misma sangre para ser familia.

Algo que me gusto mucho fue el que esta bien soltar y vivir la vida propia sin estar todo el tiempo pensando en los demás y como siempre es necesario apoyarse en los demás y no cargar solo con todo.

Me impresionó mucho como el actor Oh Jung-se, quien interpreta a Sang-Tae, interpreta al personaje con autismo sin exagerar un hacerlo parecer demasiado falso. Logra que uno entienda al personaje y se encariñe mucho con él.

A lo largo de la historia vamos a conocer diversos personajes con diversas historias propias, a algunos los van a amar y a otros odiar mucho. Y para mi sorpresa hay un descubrimiento inesperado que se debela en los últimos capítulos pero estuvo frente a nosotros todo el tiempo, así que les recomiendo que estén muuuuuy atentos a todas las actitudes de los personajes, quizás logren darse cuenta de quien es quien. Quien es el bueno y quien el malo jajaja.

Otra cosa que ame fue la ambientación, ese toque sombrío al estilo Tim Burton con los cuentos y “el castillo maldito”. Al igual que el playlist, ¡llevo toda la semana escuchándolo! jajajaja.


Ahora vamos a bajarnos la autoestima apreciando a los bellos protagonistas 😂


Primero tenemos a Seo Ye-Ji quien interpreta a nuestra peculiar y amada Ko Moon-Young. La hermosa actriz y modelo de treinta años de edad enamora a cualquiera con su bella sonrisa. En mi opinión personal le quedo perfecto el papel de "loca" jajaja ¡aparte de sus outfist durante toda la serie fueron para envidiar!


Ahora el hombre que según los coreanos tiene la cara perfecta, señor simétrico lo llaman (?) jajajaja. Kim Soo-Hyun quien interpreta a Moon Gang-Tae, el actor de treinta y dos años de edad con una larga trayectoria actoral nos enamoro con su papel en este k-drama. Lo que mas destaco es su facilidad para llorar, cada vez que lo hacia (y lo hace muuuy seguido durante toda la historia) te daba ganas de abrazar lo y encerarlo en una cajita de cristal para que así nadie mas lo lastime jajaja 


¡Ambos hacen una pareja perfecta!.


En fin para resumir, quizás la sinopsis no llama mucho la atención pero déjenme decirles que esta historia la van a amar. Por mas que no sean muy fanáticos de los K-Dramas este no es el tipo cliché que todos conocemos, es real y crudo con historias que le pueden pasar a cualquiera. Deja muchísimas enseñanzas y nos muestra que a veces Está bien no estar bien.


Calificación:

5/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario